MANIFIESTO

El manifiesto anterior es una llamada de atención, más que a los políticos, en mi opinión a nosotros mismos.
Se que es molesto, nos escudamos siempre en aquello de que hay cosas que "Hieren nuestra sensibilidad", y preferimos mirar hacia otro lado, donde hayan cosas más agradables que ver.
Pues a jorobarse, por que estas cosas tambien pasan, y hoy, y aquí, en nuestro mismo mundo hay gente herida realmente y no en su sensibilidad, que ya ni siquiera tiene.
Siempre escucho críticas hacía los millonarios, diciendo que podrían ayudar y no gastar su dinero en banalidades, y con esto se justifica el no hacer nada..."Como no somos millonarios...Ni políticos..."
No es una hipocresía lo que pienso, y soy la primera en autocriticarme, porque me encanta el Salmón noruego, y las cosas bonitas, y disfrutar la vida, eso no es malo, lo disfrutaría tambien el niño de la foto si tuviera una oportunidad y pudiera vivir en otro lugar y no en el que le tocó nacer.

Pero estoy de acuerdo con aquello que dijo John F. Kennedy que se puede usar en este caso, modificándolo un poquito, "No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país."
Si cambiamos pais por: Mundo, entorno, mendigo, colega, vecino, chabola, inmigrante, anciano, huérfano...Miremos a donde miremos, creo que no hay excusa, porque "Nadie es tan pobre que no pueda dar, ni tan rico que no pueda recibir".
Y ya que estoy con esto de las frases, os digo que es triste ver a alguién tan pobre que lo único que tenga sea dinero, y que su mayor preocupación sea cuidarlo y mantenerlo, por lo mucho que le costó conseguirlo, si que es triste, sí...
Aprovecho para felicitar a mi amigo Melf, guapísimo, joven e inteligente, y ademas solidario, esos hornos Melf , serán bien recibidos en Kenya, me encanta que uses tu inteligencia para mover el dinero que hay disponible para estas causas, unes tus conocimientos de ingeniería, la energia solar, el dinero de los bancos, y tu tiempo, se necesita ganas y un poquito de dedicación, no todo va a ser cachondeo...
Me quito el sombrero, y cuenta conmigo...

2 comentarios:

Paco Guerrero dijo...

gracias por tu paso en mi bitacora,ahora me pondre a leerte
pues asi te conocere mejor.
un abrazo

moni dijo...

Gracias Paco, te agradezco la visita y no hace falta decir que eres Bienvenido, a este simple blog, creado con la única finalidad de poder escribir y ser leida, que es lo que nos anima, y luego con un poco de suerte ayudar en algo a alguién, aunque sea solo entreteniéndole o haciendole sonreir.
Te repito que ha sido un verdadero placer visitar tu blog.
Un besito