Emprende, emprende y emprende

Cuando tienes una idea que quieres poner en práctica, como montar un negocio por tu cuenta y riesgo, lo normal es que todos tus amigos y familia te desanimen y te intenten convencer de que esperes, que lo pienses, que no lo hagas, que no es el mejor momento...Etc etc etc
Y no están equivocados, lo hacen por miedo a verte fracasar, porque no todo el mundo es emprendedor, y al no tener ese espíritu, te contagian de todos los temores propios y ajenos, y de sus cientos de dudas al respecto.             
fuente/imagenhttp://evolucionprofesional.com/ser-empresario-o-ser-emprendedor/

Pero el fracaso es una posibilidad que debes tener en cuenta asumiendo que es una probabilidad. Los grandes empresarios, han fracasado muchas veces, la diferencia estuvo en que no se hundieron, ni desanimaron, ni cayeron en depresión, ni lamentos, aprovecharon todos los errores de sus fracasos anteriores para aprender y fortalecer la empresa que finalmente formaron.

 "Nunca permitas que nadie robe tu sueño, simplemente porque esas personas no hayan sido capaces de sacar el valor para hacer lo que tú estás dispuesto a hacer". Guy Kawasaki.

Esta frase resume lo que siempre me digo a mi misma, "Pase lo que pase, nunca abandones tus sueños, lo consigas o no, siempre será productivo lo que logres en el camino hacia la meta"
No hay trabajo, está claro, al menos no para todos, asi que crear nuestro propio trabajo, hoy más que nunca es un recurso que no podemos descartar.
Estudia tu idea, haz un plan de empresa, un estudio de mercado, pasea por la zona en cuestión, empieza en tu casa si hace falta, usa internet, y si no sabes como hacerte una tienda virtual, usa como escaparate una que ya exista.
Aprovecha cada día para aprender algo nuevo, que te sea útil, el tiempo que tienes libre por no trabajar es un gran capital, ese que añoramos cuando estamos atados a un horario laboral, no lo desperdicies. Mientras tanto, dale forma a tu proyecto, y cuando estés listo, ponte manos  a la obra.
No te endeudes si puedes evitarlo, vende bien tu idea, luego vende tu producto, piensa cual es y que te sirva para hacer un capital.
fuente imagenhttp://www.adrformacion.com/cursos/nego/leccion3/tutorial3.html

¿Clases de guitarrra? ¿postres estupendos? ¿sabes alemán? ¿sabes ganchillo? ¿Eres un buen conductor? ¿has aprendido algo especializado en tu trabajo anterior que pocos sepan hacer? ¿eres sociable y comunicador?  ¿juegas al tenis fenomenal? ¿controlas algun programa informático? ¿Dibujas de miedo? ¿sabes de redes  sociales? ¿sabes buscar de todo en internet? ¿Coleccionas algo?  ¿escribes bien? ¿sabes de banca?  ¿Eres un experto ahorrador?  ¿te encantan las mascotas? ¿sabes de deportes? ¿sabes hacer arreglos de ropa? ¿Eres el mejor haciendo coctels? ¿sabes de leyes? ¿eres bueno en matemáticas? ¿Montas un ordenador o instalas programas?  Lo que sea que sepas hacer, RENTABILÍZALO.

Algo sabrás hacer, solo piensa el que, y ofertalo, en cada casa debe haber un mundo de habilidades sin aprovechar.
Y aun si no sabes hacer nada, pero eres un buen administrador natural, puedes gestionar las habilidades de quienes te rodean y ayudarles a  sacarle provecho ganando todos por hacerlo.
En todas las crisis de la historia se han estrujado los cerebros y sacado adelante civilizaciones enteras. Si cada uno empieza por salvarse a  si mismo, ya estaría salvada buena parte del futuro.

Papa gobierno no vendrá a  salvarnos, nos apretará aun más, así que al mejor estilo americano.

"No pienses en lo que tu país puede hacer por ti, sino en lo que TÚ puedes hacer por tu país ...
O casi mejor , lo que puedes hacer por ti mismo..."

Tenemos mucho trabajo por hacer, así que manos  a la obra.  ;-)
Y nunca está demás oír los consejos de gente exitosa, decía Warren Buffett. el genio de la bolsa, "Sino ganas dinero mientras duermes, tendrás que trabajar toda tu vida."
aunque no hace falta entenderlo al pie de la letra :-))

No hay comentarios: