PORQUE ÉL?

Cuando estuviste con alguién y nadie entiende el porqué de esa relación, pasa que la pregunta es 
siempre la misma ¿Porqué? la gente que te quiere se pregunta lo mismo una y otra vez, argumentan mil 
motivos para estar en contra, no te pega nada,  con lo monísima que eres, con lo maja e inteligente, con lo buena persona, con la cantidad de pretendientes supuestamente "ideales" para tí... 
Estas, e interminables interrogantes, imposibles de contestar, ni siquiera por uno mismo/a, no paran a 
tu alrededor, y es motivo de interesantes charlas incluso cuando no estas presente.
Cuando esa persona parece  no ser la adecuada, porque los demas le conocen, es común que todos lo perciban desde fuera, menos el que está dentro, nadie apuesta por esa relación, y si eso lo hacen en contra,  y si te estiman, como es lógico, te previenen, te advierten, y muestran su  disconformidad, y aunque el tiempo les de la razón, erre que erre, tú seguirás dentro. 

Supongo que me ha gustado aquello de cerrar los ojos y pensar en las cosas que me hicieron sonreir, 
y me las aplico para encontrar respuesta tambien  a este tema, me quedo con ellas como suficientemente 
válidas para mi, aunque nadie se lo explique, creo que yo sí, y es algo necesario para poder pasar página sin confusiones.
En temas de amores, no hay explicación lógica, ni argumentos válidos, una relación es algo privado, 
íntimo, y que atañe a las dos personas implicadas, y aunque es dificil que los demas no influyan, hagan
 lo que hagan y digan lo que digan, los dos implicados harán finalmente lo que les de la gana de hacer.
Te dirás que nadie le conoce realmente como tú, que nadie ve su corazón y sus sentimientos, porque a tus ojos esa persona es maravillosa. Evidentemente, no estas siendo objetiva/o, porque tus sentimientos hacia él/ella, no te permiten serlo. No es que estemos ciegos, es que ves  a tu pareja con amor, como  debe ser, si es una relación sana y sincera de tu parte, y evidentemente, la quieres más que cualquiera de las personas que opinan desde fuera.

Si tuviera que pensar en los motivos por los que estuve enamorada, aunque fuera la persona equivocada, pienso en muchos, y hoy no pensaré en las cosas negativas, que puede que hayan sido más, por lo que
 logicamente la relación terminó, y sería tema de otro post.
Pero volviendo a mis razones, son tan simples como las que puedo recordar, ni regalos, ni coches, ni 
visas, ni viajes, nada de ello sirven para recordar y sonreir,  me quedo con mis momentos juntos felices,
 el tomar mi mano y besarla sin razón aparente, reir hasta las lágrimas por una situación divertida, horas 
y horas en la cama, no por motivos íntimos que tambien ;-) , sino hablando, contándonos cosas cotidianas, aventuras pasadas, historias familiares, de amigos, laborales, rozarme con su barba sin afeitar, o darme un beso al afeitarse llenadome la cara de espuma, guiñarme un ojo cuando estamos entre amigos como un gesto cariñoso,  ver como enseñaba a mi hijo a pescar, a bucear, o verle levantarse para darle una 
cucharada de jarabe si estaba malito, prepararme el desayuno, hacer kilometros y kilometros una y otra 
vez para estar conmigo, preparame el desayuno, abrazarme antes de dormir y contarme en plan tierno un
 cuento inventado, en el que el lobo era bueno y las ovejas eran malas, o recitarme dulcemente a 
Bécquer, alegrarse siempre al verme, nunca haber dejado de desearme, aguantar mis enfados, mis 
charlas, y aceptar mis criticas que no fueron pocas. Dejarme ir, sin  rencores, y recordarme siempre 
con cariño y  con una sensación dulce nunca desagradable.
Haciendo este recuento, creo que tuve mis razones, puede que poco prácticas, poco tangibles, 
pero mias al fin, y lo suficientemente reales a mi entender o a mi sentir,`puede que cursis, románticas,
 puede ser, pero para mi mucho más valederas  que otros motivos por los que estar con alguien, y haberle querido a mi manera loca, que es la única que se, y haberlo intentado más de una vez,  a pesar de la otra lista de razones que no voy a mencionar.. 
Asi que tan bicho no sería, al menos no cuando estaba a mi lado, lo demás, es ajeno a cualquier 
entender, pero solo se,  que cuando quieres a alguién, guardas de él, el mejor recuerdo, le deseas lo mejor, 
y si algún día pasado el tiempo hay algo que te lo recuerda, que sea sacándote una dulce sonrisa, aun con una nueva vida, y habiéndote vuelto a enamorar, de todo aprendemos, de lo bueno y a veces más de lo malo, para valorar siempre y disfrutar el presente que tenemos a nuestro lado.
Hay historias con comienzos y finales que no tienen explicación lógica, pero pasan, y contra ello, nada 
podemos hacer, es mejor no preguntarnos porque quisimos o dejamos de querer a alguién, el hecho es, que sucedió, y el corazón como sabemos, 
tiene razones que la razón no entiende, 
aunque tristemente en algunos casos al final, el paciente tiempo hace  que la razón termine con todas ellas. 

2 comentarios:

Calvared dijo...

Amiga mía, bien es verdad lo que tan de carrerilla dices. El amor es algo intangible, invisible para quienes nos rodean. El amor no conoce los materialismos, las carreras, el dinero, la belleza que se ciñe a lo más stándard ni los argumentos válidos para quienes no lo disfrutan, o lo sufren.
Lo importante siempre será el recuerdo, sin rencor, con esa sonrisa dulce cuando te obnubilas delante de un café que acaba quedando frío como la soledad misma.
Un abrazo

moni dijo...

Sonrisas, nostalgias y dulces recuerdos, es lo rescatable de un amor que fue, que estuvo.
Pasado el tiempo,si fue un amor real, lo demás se disuelve en el olvido, y solo quedan esos pequeños momentos en los que fuimos felices.
Gracias por tu comentario, Calvared, sublime a mi parecer.