REFORMA LABORAL ESPAÑA Y CHINA


Como en China, devaluas al trabajador, la empresa se fortalece, y el hombre se hunde en la misería, pierde la dignidad y  las ganas de vivir.
Esto les sucede a los trabajadores chinos, con la justificación de mano de obra barata, producir a precios bajos y convertir el pais en la potencia mundial que hoy es, parece el modelo a seguir.
PERO, a costa del fin supremo de cualquier sociedad civilizada, que es el respeto y  bienestar del individuo, para fortalecer la sociedad a la  que pertenece.


Con disimulo se ha  incumplido, con la constitución, que entiendo  no dice eso.
Europa , y no solo Esapaña, están cayendo en este modelo, y lo que más me preocupa es que no veo ninguna señal de culpa en el rostro de quienes lo comunican, parecen decir "Yo estoy bien, vosotros no lo estareis jamás"  No hay dolor, vergüenza, ni piedad al comunicarlo.
Si pueden cambiarte el horario, disminuir las horas, bajarte el sueldo,  sin que puedas estar en desacuerdo, siendo esto causa de un despido "procedente",  quiere decir que el paro aumentará,   si se despiden a miles que hasta ayer se habian  librado,   con este sutil "moobing" para la calle iran muchos.
Y la empresa que esté mal para contratar hoy, seguirá mal para contratar caro o barato.
Y los otros,  los nuevos trabajadores de este nuestro nuevo y oscuro futuro, a trabajar como los chinos, aquellos que tienen los niveles más altos de suicidio en el mundo, mientras sus empresas crecen y lo compran todo. 
Nunca pensamos ver algo asi, pero es la dura realidad, y parece ser que no hay hacia donde escapar.
Y como no queda otra,  "Ajo y agua" que la opción de quedarse sin trabajo es un "lujo" que ya nadie se podrá permitir. Y se tendrá que aguantar.
El resultado, empleados descontentos, mal ambiente laboral, bajos niveles de calidad, estres y frustración.
¿La solución? solo se me ocurre la unión, la agudeza del ingenio, que en situaciones críticas hace milagros, y combatir la crisis desde el esfuerzo, desde el emprender, desde el crear.  y buena voluntad entre empresa y trabajadores, porque como usemos las soluciones del gobierno, parece que nos hundimos todos en este mar revuelto.
Tenemos mucho en que pensar.

No hay comentarios: