san valentín...En tu casa o en la mïa?



Siempre hablamos de lo complicado que es la relación de pareja hoy en día, pero si a pesar de todo, decidieseis vivir juntos,  creo que lo ideal sería empezar en una casa "virgen" Es decir donde vivierais los dos por primera vez, porque si vais a su casa o a la tuya, no sería incomodo para el que llega? como un extraño o extraña o como un invitado en su propia casa, y el que siempre ha vivido allí como con más derecho, o como un pez en el agua... 


Vender sus respectivas casas y comprar un nuevo "nido" sería lo ideal, pero con lo complicado que está el tema vosotros que haríais? Cual es la mejor fórmula? Y NO, no lo digo por mi, que no es el caso, pero varios de mis amigos están pasando por ese viacrucis...y me preocupa, me comentan, me preguntan...

El amor ¿puede realmente con todo, en esta etapa de nuestras vidas? o es más cómodo seguir tú en tu casa yo en la mia y Dios en la de todos? O lo decimos con la boca pequeña? ¿Que queremos realmente? ¿Que sería lo ideal?..


... Recordáis este post? Pues ya no hablo por otros, porque fácil es hablar por los demás ¿verdad? 
Al final me vi en medio de esa encrucijada yo también,,, y que creéis? 
Pues  dicho y hecho, él dejó su casa, yo la mía, y nos fuimos  a una nueva. 
¿Y alguien dijo que fuera fácil? pues no lo es, pensé que alquilaría el mio en un tiempo breve y no fue así,  pasé muchos nervios, y me arriesgué. Hicimos muchos sacrificios, muchos ajustes, todo en  el peor  momento puesto que el inmenso monstruo de la crisis siempre está haciéndonos sombra. 
Pero aquí estamos, lo conseguimos.
Pero ¿sabéis que?  No hago más que oír a la gente quejarse, lamentarse, 
de la vida, de la suerte, de trabajar, de no trabajar, del desamor, del frío o del calor, de la empresa, del jefe, de la pareja, del gobierno, de la crisis, de los kilos, de la dieta, de los hijos, de los padres,  y paro ya,  que si no, no acabo nunca.
Y la verdad, nos gusta lo que es gratis, y quejarse desde luego, gratis es. 
La vida puede que no sea un camino de rosas, pero sinceramente, eso solo pasa en los cuentos de hadas, la realidad, es otra cosa.
Yo me considero una gran afortunada, lo reconozco, y así se lo digo a mi pareja, ambos lo somos. 
Nos ha tocado la lotería al encontrarnos, y no exagero.
Somos imperfectos, tenemos muchas papeletas, tenemos que trabajar mucho para ganarnos la vida, y quizá aun tengamos que afrontar muchos golpes del destino.  quizá esto nos  salga bien, y quizá no.
Pero hoy, somos felices. 
Hemos llegado hasta aquí, tenemos unos hijos maravillosos, que son nuestro orgullo,y nuestra razón de ser,  a nuestros padres sanos, unos hermanos y amigos a los que queremos y que nos quieren.  
Realmente somos afortunados.

A veces reímos,  a veces lloramos, nos queremos y nos enfadamos.
Puede que nos falte de todo, y sin embargo, sentimos que no nos falta de nada.
A veces, si soy sincera, como cualquiera, me siento muy agotada, pero despierto cada día con su sonrisa, con un beso suyo y una caricia, y cada noche me duermo entre sus brazos, felices entre los míos.  
Y es eso lo que quiero en mi vida, cada día, quejarme  menos, y aprovechar cada minuto juntos, 
porque hoy, somos felices.
¡Feliz san Valentín a todos! sed felices hoy, que mañana ojalá también lo seamos. 
Pero ojalá, no es seguro. 
Seguro es serlo hoy.
Que a veces teniéndolo todo,  solo sabemos quejarnos, y no valoramos esas grandes pequeñas cosas que nos harían sonreír hoy.   ;-)

No hay comentarios: