FRAGMENTO macho Hispánico ibérico vulgaris



Nunca he dicho ser lo que no soy, y aun así, hay quienes han preferido creer que soy una cosa distinta a lo que mantengo.
Siempre he sido bastante tronco, como no me canso de repetir, y soy sincero cuando digo que la sensibilidad, es algo que aunque me gustaría tener, no ha nacido conmigo, ni he aprendido, ni me la han pegado.  Soy simple, y parece que al decirlo, encubriese la verdad, pero no es así, simplemente soy soso, práctico, ordenado, y esto ha funcionado para mi desde siempre, me gusta ser así, y que todo se haga como a mi me gusta, o quizá no, quizá el no haber querido ir más allá, sea la causa de este vacío que ahora parece apretarme desde dentro. Soy un hombre, y aunque quieran inventar otro prototipo de nuestro sexo, lo cierto es que somos así, al pan pan, y al vino vino, si vemos una mujer, que nos gusta lo que queremos es llevarla a la cama, por mucho que los de ahora lo quieran adornar, si fueran sinceros dirían lo mismo que yo, esta idea, anula todos los otros posiblemente mejores pensamientos.

He vivido el más apasionante de los amores, y casi ni siquiera me he enterado, preocupado por detalles, que ahora ya no parecen tener la importancia que tuvieron, y he dejado escapar ese amor más de una vez, pensando en que no era mía la culpa, pensando que no había culpa, pensando que no dolería nunca...



2 comentarios:

moni dijo...

Anónimo dijo...
Madre mia... si es q has tocado todos los posibles..... lados.....

Pues me quedo un poco plofff...q quieres q te diga...
por una lado y con el post anterior, q bien se está solito... (por lo menos cuando se pasa lo doloroso y uno asume una nueva situación , según tu... y yo espero q entonces sea cuestión de tiempo...) y q independientes somos q no "necesitamos" a nadie....
pero luego, LA SOLEDAD.... lo has descrito muy bien, desde muchos ángulos, tantos, q ni me había planteado TANTO ....

No se, un post para releer con calma y repasar....

Me gustan tus reflexiones.
Un acierto pasar por aqui....

Saludos
MER


Moni dijo...
Si Mer, es como si delante de una taza de cafe, tocasemos todos los puntos vividos...Y seguro que en muchos coincidimos, ese es el punto...Que es una historia en la que cada vez mas personas estamos inmersos y de la que cualquiera podría ser el personaje...
Un besito Mer


Brisa67 dijo...
Menudo expecimen el "tronco" de tu libro. No creo que me interesara conocerlo si recibo un correo suyo jajaja.

A fuerza de luchar para ser "valorada", a pesar de ser mujer, hoy en día prefiero que un "macho ibérico" se comporte como tal o se rinda en el intento.
El hombre que suele ejercer de "no soy un machote" pero tampoco soy sensible... no sé, que ni chicha ni limoná. O vas de una cosa o de otra, no se puede "ser" sin ser nada a la vez.

No obstante halago tu forma de meterte en el papel, pues leyéndote me parece estar introduciéndome en la mente de uno de estos sujetos y , teniendo en cuenta que no solo eres mujer, sino una mujer muy femenina, es un gran punto a tu favor como escritora.

Lo que yo siempre he dicho: que tienes mucho talento, pero aún no te han descubierto.

A ver si más adelante mejoran mis circunstancias y puedo comprarte el libro. Ya he visto que no es muy costoso, pero no corren buenos tiempos.

Incluso me agradaría conocer a la escritora si llega ese día. Tengo entendido que en el maletero del coche siempre llevas ejemplares.

Muy buena la idea de poner fragmentos de tu obra.

Un fuerte abrazo
16/02/09 04:35
Moni dijo...
Cierto cari, me costó por momentos olvidarme de como pienso, y siento, para poder situarme en el papel...Como ponía en una entrada anterior...
"No es fácil pensar como piensa el sexo opuesto, tanto para un hombre como para una mujer, es a veces incomprensible la manera de enfocar la vida de acuerdo a nuestros sexos, nunca lo hacemos de la misma manera. Por lo que constituía un reto ponerse en el lugar de un hombre, meterse en sus zapatos, ver a través de su cristal, y más allá aun, meterse en su piel, en sus neuronas, en su mente, en sus prejuicios, en sus genes, y hasta en sus genitales, de hacer falta, para poder pensar, hablar, sentir como lo haría un hombre de estas características. Esa fue la intención al escribir esta historia."
Eres un cielo, y si quedamos un día con mucho cariño te doy un libro para que me des, tu para mi, muy apreciada opinión.

poetapijo dijo...

Siguiendo con lo que te decía en otro comentario, he leido este trocito de tu libro. Es demasiado poco para decirte si a un hombre le parece creible el hombre que habla. Increible no es, pero suena un tanto educado si se trata de un macho insensible. Lo de "llevárselas a la cama" puede que lo dijera de una forma menos elegante.

Un beso