Paris en cuatro dias


Paris en cuatro dias   En mi viaje anterior hice la maratón, recorriendo todos los lugares de visita obligados y disfrute de las maravillosas vistas desde la torre Eiffel, la majestusa Notre Dame , con más de 800 siglos de vida, gótica y medioeval, preciosa por fuera y a mi parecer más que por dentro, el palacio de Versalles y los jardines que me dejaron el recuerdo por siempre imborrable,  todo un espectáculo de color y armonía geométrica, 900 hectareas de jardin, perfecto y trabajado sobre la naturaleza. La galería de los espejos, donde pude dar vueltas sobre mi misma imaginandome en pleno baile en aquellos tiempos. tened en cuenta que debieron dezplazar a unas 20,000 personas entre guardias, cocineros, sirvientes y demas para controlar  a la nobleza  evitando nuevas revueltas y obtener asi el triunfo de la monarquía. Y no me extiendo porque sería mucho, lo resumo con lujo exagerado frente a la pobreza existente, las cámaras reales,  galerías y capilla, todo digno de verse.


Me salté Luvre, cita pendiente, optando por Orsay,segundo museo en importancia, precioso museo hecho sobre la antigua estación de tren de Orsay,  empeñada en ver la obra de Paul Gauguin, personaje repulsivo para mi gusto, pero cuya obra no me podía resistir a ver, quizá pretendiendo ver algo de su herencia Inca, ademas de su nariz aguileña, nieto de Flora Tristan, gran mujer,  medio parisina, medio paisana mia, no pude evitar optar por este museo,,  y en el camino me di un baño visual contemplando a Renoir, Manet, Monet, Delacroix.


Los campos eliseos, una delicia pasear y conducir por ellos, parisino por excelencia, lleno de castaños colocados por orden de Catalina de Medicis, y de noche, sofisticado, elegante, lleno de terrazas, cafes, tiendas, te sientas y ves pasar  la vida parisina con una serena sonrisa.

El barrio latino , llamado así porque los jovenes estudiantes antiguamente acudian a aprender latín, para poder ingresar a la universidad, actualmente está lleno  de bares, cafés y brasseries, restaurantes griegos, italianos, parisienses, donde puedes cenar en sus típicas mesas casi pegadas las unas a las otras, por ejemplo, El estpendo confit de pato, foi grass, o fondie de carne, queso y chocolate...Con un buen vino, y conversaciones en casi todos los idiomas.

es bulliciosa y alegre cerca del Sena, y tambien de visita obligada.

En este viaje más sereno y más dulcificado, pretendía completar lo no visto, pero sobre todo disfrutar de la parte de la ciudad, pasear por Paris y sentir el olor del baguete recien horneado,  debo decir que lo mejor de paris para mi sencillo entender, es el pan, el queso y el vino, en ese orden, aunque me maten los entendidos, pero a mi me gusta asi, reconozco que parece ser que no hay vino malo en Francia, pero ese es el orden en que lo aprecio y disfruto.
El café me sigue pareciendo mejor en cualquier lugar de Madrid. 

Sería muy largo de contar todo pero quería compartir con vosotros, de la mejor manera posible mi experiencia, y me sabreis disculpar los errores que pueda cometer, pero si pudierais leer un suspiro, sería lo que se siente poder escribir unal lineas desde el bar Hemingway, me encanta el café Gijón de madrid, por motivos parecidos, pero respirar e imaginar, y casi sentir en el aire las personas que estuvieron en estos lugares, es un alimento para el espíritu que solo se entiende cuando se está viviendo, es que soy un poco cursi, y mi parte intensamente sensual, me hace disfrutar los olores, los sabores, las texturas, las imágenes,  los sonidos, de una manera que me devuelven la vida que a veces siento que pierdo de una manera absurda cuando dejo de ser yo misma.

En este viaje, solo quería comtemplarlo todo, desde lo alto de la planta 59 de La Torre Montparnasse, desde   le gran arche de Paris , edificio magnífico un cubo hueco, que va en paralelo al arco del triunfo,puedes subir  a lo alto en un ascensor con vistas panorámicas y desde alli  las fotos que os he puesto en el enlace, o más abajo pero no menos bonito desde las galerias lafayette, emblemático lugar de compras, una maravilla, que nada tienen que ver con los centros comerciales modernos,   desde cuya terraza (por cierto se sube gratis), se contemplan bellas vistas, porque os tengo que decir que luego de decir lo bueno, lo malo es que en Paris, casi todo se paga, y no es barato,  pocas lugares son de acceso gratuito, pero asi se conserva tan esplendorosa siendo el lugar más visitado del mundo. Moulinrouge, el cabaret más famoso del mundo, por ejemplo,  pero si quieres ver el espectáculo ronda los 100 euros.
Si no es da tiempo para la öpera, que me dejó sin palabras (Y eso es dificil... ;-) el restaurante Belcanto es una verdadera delicia, http://www.lebelcanto.com/ el personal estudia en el conservatorio de Paris, y mientras cenas puedes sentir la emoción más sublime cuando cantan acompañandos de un pianista soberbio, y al final brindan con cada mesa por tan maravillosa velada.
Asi que serían tantas cosas que contar, ah, sí, los jardines de Luxemburgo, el campo de Marte, o el de  las tullerias, despliegue de naturaleza abrumadora.  
Paris entremezcla, lo moderno, lo antiguo y elegante, lo natural, lo tan parisino, con lo tan cosmopólita,  de una manera enigmática.


Solo puedo decir, que para saborear la ciudad, se debe ir con la predispocisión de absorverlo todo, de saborearlo todo,  de sonreir siempre y sorprenderte con cada detalle.

Los dstritos en Paris, siguen un orden ascendente alrededor del Sena, están ordenados por números en una especie de espiral. el distrito de 15-Neuilly-sur-Seine, donde me quedo en estos breves dias, es una ciudad bonita, casa de muchos actores, políticos, artistas, periodistas. está al noroeste de Paris, al margén derecho del rio Sena, siendo la zona más elitista del lugar.

Allí se encuentra la casa de  Nicolas Sarkozy, de donde fue alcalde durante 19 años.

Es un lugar entrañable, Porte de Versailles alberga fantásticas exposiciones de arte, y según se acerca a Front de Seine, también conocido como Beaugrenelle, tiene cada vez más cerca la Torre Eiffel, lo que lo hace una zona perfecta para dar un paseo romántico por la orilla del río. la mayoría de fotos son de este lugar, porque fotos de la torre eiffel, no me parecen ya tan interesantes de poner, salvo para nuestros albunes personales, donde millones de personas posamos a sus pies.
Asi de alguna manera devuelvo la hospitalidad, el cariño, el saber estar, y el trato tan extremadamente atento y recíproco desde luego, una vez más una experiencia exquisita y llena de ganas sinceras de volver.
Asi que bueno, cuando las cosas no van tan bien como nos gustaría, cuando tenemos la tentación de abandonar nuestros sueños y algo nos hace reaccionar, podemos pensar que "...Siempre nos quedará Paris", sublime refugio, motivador y recargador de ánimo y de sueños que nunca dejan de alborotarnos el alma y el corazón, no hay mejor lugar para volver a inspirarnos y seguir soñando sin dejar de vivir necesariamente el dia a día, con todo el encanto que queramos darle,
Buena manera de empezar la primavera, mezcla de romanticismo, cuentos de hadas, glamour, y trato exquisito, es lo que he podido vivir estos dias, y mañana de vuelta a la oficina. Ainnnnsss. eso de ser un espiritu libre y escurridizo según me han dicho, cuesta trabajo, pero sigo siendo efímera segun dicen, me gusta serlo. ;-)

Paris en cuatro dias

http://picasaweb.google.es/escritoraenparo/ParisMonicaVasquez2010#5446052710430381586


2 comentarios:

manolotel dijo...

Conocí París en un viaje relámpago por motivos de trabajo y me ha gustado revivirlo aumentado a través de tus ojos de viajera.

Interesante el blog y aunque en alguna ocasión se queda en la superficie de las cosas, a veces tiene una mirada, no por conocida menos interesante que lo hace atractivo.

Creo que escribes bien pero arriesgas poco. Y no me refiero en cuanto a opiniones políticas. Cuando dices: "Fuera de bromas, Esperanza Aguirre, por muchas críticas que lluevan sobre ella, (Puede que con algunas esté de acuerdo)", te muestras inconsecuente pero deliciosamente humana. A eso me refiero, a salir de los lugares comunes. A llenarte de barro el encaje de la falda. A ponerte en la piel de lo/los que no comprendes.

Piensa que mientras no lo hagas corres el riesgo de acabar como tantos de nosotros. Que no es un mal sitio, pero no es suficiente para llamarse escritor.

De todas formas no me hagas demasiado caso, solo es una opinión a vuelapluma de alguien que pasó casualmente por aquí y aunque bien intencionadas, te pido disculpas por lo que de injustas tengan mis palabras.

Un saludo afectuoso.

moni dijo...

manolotel, gracias
Se lo que se espera para triunfar en lo que sea que se haga en la vida.
Dificil pisar el barro sin pringarse, pero tampoco quiero embarrarme para con ello destacar, soy asi como soy, y quiza por ello largo es mi camino,y puede que eterno.
Un beso y me alegra que pasaras casualmente por aquí, y que sea ahora la causalidad la que te traiga muchas veces más.