¿QUE NOS PASA?

¿Que nos pasa?
Nada justifica el grado de agresividad casi general, de rechazo, de negatividad, la guerra cruzada en la que parece estamos  inmersos constantemente.
Buscamos culpables y enemigos alrededor, en el jefe, en la empresa, en el agente que nos atiende al teléfono, en el cajero de la ventanilla del banco, en el guardia de seguridad que hace su trabajo, en los padres,  en los hijos, en la pareja…Sabemos que ninguno de ellos tiene la culpa, pero parece que  alguien tiene que pagar por lo que nos pasa.

Pero realmente ¿Que nos pasa? ¿Acaso somos los únicos? Acaso es mejor contagiarse de esa hostilidad constante, de esa envidia, acoso y derribo contra el que está un poco mejor? El vecino que tiene un buen trabajo, el funcionario por no ser  despedido,  o la empresa que no nos aumenta el sueldo?
El linchamiento, es otro recurso usado, en el que dejamos de ser individuos y nos dejamos arrastrar por la marea humana, la rabia nubla la razón, y hace que el impacto social genere un salvajismo que individualmente frenaríamos.
La violencia se  refleja en los hogares, en las manifestaciones que arrasan con el mobiliario urbano, (que luego pagamos todos), en nombre de la justicia social se rompen escaparates de pequeños empresarios o te queman el coche,  se agrede a  policías que son ciudadanos como nosotros, y hasta en una nueva forma de agresión en las redes  sociales, se pone de moda el linchamiento virtual. 


Alguien lo empieza y una muchedumbre apedrea sin piedad a la víctima (virtual) dando igual si es cierto o no lo que se diga, nadie lo comprueba, y crece como una bola de nieve; el daño se hace, y detrás de la cierta impunidad que da Internet,  la gente se camufla cobardemente en la multitud, para dar rienda suelta a los instintos salvajes para machacar a alguien, aunque sea un desconocido, un famoso, un político, da igual,  todo por sentir el extraño placer al  hacer daño y ver “sangrar” aunque sea virtualmente otra vez, al que la recibe, con una de  esas muchas piedras virtuales.
Cuando hay un linchamiento en las  redes,  es un Trending topics seguro, ¿Que nos indica esto?  Rechazamos la violencia de los demás, pero no nos paramos a ver la nuestra.

Esa mala contestación, ese cierre con el  coche al conducir, ese adelantamiento violento, esa provocación al pegarnos por detrás al que conduce para amedrentarlo, y demás actitudes diarias.
…Nada de eso nos soluciona el día, solo nos convierte poco a poco en aquello que visto desde fuera en otros, nos da vergüenza ajena. No somos el enemigo, pero nos desahogamos unos contra otros hundiéndonos más en el caos. 

No hay comentarios: