Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando?
Un Macho Hispánico Ibérico Vulgars, no entiende este concepto, aunque diga que es lo que busca, se contradice.
La verdad es que da para mucho tema, la franja cronológica tiene mucho que ver, las nuevas generaciones por suerte han evolucionado, pero los que actualmente van por ahi en plan macho ibérico de antaño, no logran adaptarse al cambio. Se confunden, dicen querer una mujer moderna y trabajadora, independiente y guapa, pero en el fondo no aceptan a una mujer que destaque por si misma, que brille con luz propia, que atraiga o incluso que sea el centro de atención, la simpatía y las miradas de los demas.
Las frases retrógradas y misóginas como:
"La mujer sea igual o menor, si quieres ser señor"
"La mujer que habla latín nunca tendrá un buen fin."
"Vale mas una mujer cocinando que cien hablando"
Ofensivas y humillantes para cualquier mujer actual, son bien entendidas y aceptadas por este tipo de hombres. Parece que les hubieran inyectado en el cerebro, esta mentalidad machista, tan común de hace décadas, y lo que deseen realmente , sea una mujer calladita, obediente, sumisa, siempre a su sombra, dejándole lucir ante el resto las plumas de pavo real, y ella opaca, mustia, y "buena mujer" que no le quite el protagonismo, y no llame la atención.
El hombre actual, que sabe lo que quiere, piensa distinto, se enorgullece de una mujer inteligente, no quiere una mujer florero.
Los complejos y la inferioridad no son lo suyo, y una pareja equilibrada , auténtica y atractiva, son un gran potencial para conseguir el éxito en su relación, en el entorno, la familia, las relaciones sociales.
Una mujer atractiva y con personalidad es un reto para él, y un motivo de orgullo. Porque evidentemente él es poseedor a su vez de inteligencia, atractivo y personalidad suficientes para no querer a una que sea "Menor" que él.
El hombre machista ve en una mujer muda, que no mantiene la mirada y la desvía timidamente hacia abajo, que se enrosca el pelo, y que sonrie timidamente, que tenga una cara bonita, que vista modosita, que se sienta junto a su pareja, y le rie las gracias, y le deja hablar solo a él, una que pasa desapercibida tanto si está como si no está, y que en el peor de los casos hasta se agradece que no esté, o a la que se invita por compromiso, por ser "La pareja de..." A la que a veces puede dejar en casa, esperándole, y acudir solo, ya que ella no tiene vida social que no sea la anexada a él, Y que en casa le lleva las pantuflas y el periodico...El macho Hispánico verá, una mujer encantadora y maravillosa...El hombre actual, no quiere eso, entre otras cosas porque es lo suficientemente inteligente, para saber que eso es totalmente falso, o temporal, o que suele encubrir otros motivos, que no suelen ser los ideales para que una mujer que se precie, elija estar con un hombre, y que, o la chica es más lista de lo que parece y no en el mejor sentido de la palabra, o lo que es peor, que es una mujer sin mayor espíritu que el de vivir de florero, a expensas de otro, y no valer por si misma, lo cual para un hombre auténtico tampoco resulta muy halagador, un hombre actual, no se conforma, acepta retos, lucha, le impone lo dificil, aunque no siempre sea lógico, pero se deja llevar por sus instintos y por sus sentimientos. carece de la inseguridad de un macho hispánico.
Tanto monta monta tanto...Implica fuerza, pasión, ímpetu, atracción, tanto de un lado como del otro. Admiración y respeto por nuestra pareja y viceversa. estar con alguién por los motivos correctos, amor, admiración, pasión, elección propia, no coaccionada por ninguna circunstancia, ni conformismo, sino por que realmente es lo que ambos quieren.
Un hombre seguro de si mismo, elije sin miedo, sabiendo que esa mujer que muchos admiran, o incluso codician, está con él, porque asi lo ha decidido, porque le da la gana, y se siente orgulloso de ello, nunca intimidado. Porque ademas sabe que ella siente lo mismo hacia él.
Un hombre seguro de si mismo, elije sin miedo, sabiendo que esa mujer que muchos admiran, o incluso codician, está con él, porque asi lo ha decidido, porque le da la gana, y se siente orgulloso de ello, nunca intimidado. Porque ademas sabe que ella siente lo mismo hacia él.
Una pareja guapa, simpática, locuaz, divertida, es siempre bienvenida, y son igual de agradables juntos, y por separado, y tiene todas las puertas abiertas, sin perder nunca su identidad, queriéndose y enorgulleciéndose el uno del otro, lo que alimenta su relación.
El macho hispánico Ibérico vulgaris, tiende a preferir dependencias emocionales de la mujer, que hagan que sea él quién lleve el control de la relación, no le agrada darle el timón a ella en ningun momento, por lo que no cabe el "tanto monta monta tanto..."
Perder el control, le desestabiliza, y necesita creer que es quien controla, aunque la mayoría de las veces no sea cierto.
Esto cada vez es más común, y no hace falta ser la presidenta de una empresa transnacional, o una ministra de gobierno, para que su pareja se sienta menos, y salga corriendo aunque la quiera. Cualquier mujer, independiente, culta, inteligente, con un trabajo y una mente que funcione, sabe de lo que hablo.
Las cosas son como son, y aunque parece ser un handicap ser una persona atractiva y encantadora, y a la vez ser mujer, en realidad no lo es, es solo cuestión de esquivar a esos machos hispánicos que gracias al peligro de extinción en el que están, cada vez serán menos, y gracias tambien, a la evolución, los de generaciones más próximas cada vez son los que más nos rodean.
En una entrada anterior ponía estos comentarios sobre el macho hispánico que tanto me preguntan si existe o si es una invención...No lo es, exite aún, y se pasea por nuestras mismas calles, nuestros despachos, puede que incluso por nuestras camas, hay muchos, un poco mareados ya y sin saber muy bien lo que hacer, sin encajar y mandados a tomar viento una y otra vez, perdiendo el amor, haciendo daño sin percatarse, y asi hasta que pasan a ser solo recuerdos...
-El Macho Hispánico Ibérico Vulgaris, es una especie única y de patente española, de denominación de origen, tanto como la fregona o el aceite de oliva, la paella, los toros, la tortilla de patatas o el jamón, este macho os aseguro no lo hay en ningún otro lugar del mundo.
-Le caracteriza: Su verborrea interminable no necesariamente cierta, cuando quiere conquistar, el despliegue de palabrotas que suelta en una conversación de la manera más coloquial entre amigos, el tono tan alto de voz, (al entrar en un lugar un grupo de machos hispánicos en el extranjero, los lugareños saben inmediatamente de que país son) , instala y frecuenta casi un bar por calle, en el que pasa muchas horas, desayunando, con el aperitivo, la comida, merienda, el marca, los vinitos, cañas, y tapitas. Solo Chipre supera a España en número de bares per cápita, casi el segundo hogar de los habitantes machos.
Dos machos enfrentados no son muy violentos físicamente, pero de palabra parece que van a matarse cuando discuten, aunque luego dan media vuelta y se marchen cada uno por su camino, o al final terminan con un abrazo y tomándose algo juntos, sin que llegue la sangre al río.
Es el que más consume cocaína en el mundo, el más afectado por sida en Europa por sus costumbres más bien promiscuas, y por su reticencias a usar condón.
Los españoles además son los más longevos de Europa, se les ve poblar los parques, los bancos, las calles...Suelen morir antes que sus mujeres, será porque siendo mayores, aun siguen en los bares con el bastón, la gorra, el vinito, conformándose con mirar a las mozas que ya no pueden tener, pero que aun pueden piropear...
-Su hábitat de caza: La noche, y ahora en tropel en Internet, que es tan facl, como pescar en un barril, les gusta lo fácil y cómodo, ahí les ves, pescando, pescando.
-No existe una subespecie Vulgaris, es solo una referencia a común y corriente, al españolito de a pie.
El macho urbano español, aunque casi todos vinieron de pueblo, pero ahora poblando las ciudades te confunden, con sus formas y sus costumbres urbanas, hasta que ya es tarde y sale el machismo oculto que siempre estuvo ahí.
-¿Si está en peligro de extinción? Creo que sí, los tiempos cambian y la cultura del resto del planeta influye hasta en la España más profunda.
-La cultura se entrelaza, se mezcla, y ciertas especies deben desaparecer para dar paso a otras.
Versiones evolucionadas, con más inteligencia, menos brutalidad o simplicidad, según se mire, especímenes más complejos, sensibles, íntegros, respetuosos de la hembra que elijan, con capacidad evolutiva, cuerpos mejorados, y otras prestaciones dignas de probar ;-)
Se extingue entre otras cosas porque el cortejo y el apareamiento tan necesarios para la continuidad de una especie, ya casi no tienen lugar, si la hembra no se siente atraída por este tipo de macho, que antiguamente triunfaba ante una resignada y receptiva hembra; la de ahora evidentemente elegirá, y se irá con otro y las crías que vengan serán educadas con otras costumbres, valores y principios, que harán otra especie de machos futuros.
Las cosas han cambiado y quién ahora decide el cambio parece ser la hembra ;-)
Las cosas han cambiado y quién ahora decide el cambio parece ser la hembra ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario