EL PORTATIL

Cristopher nació en el 93, el mismo año en que nació Internet. 
Aprendió a leer y a escribir de manera increíble, antes de cumplir los 5 años, con juegos y cuentos que su madre le ponía en el ordenador.
No tenia mucho más de dos años y sabía mover el ratón y jugar con las figuras que aparecían en la pantalla de manera tan natural que parecía que nació con él bajo el brazo.
El día que empezaron los dolores de parto, sus hermanitos esperaban con alegría el nacimiento de su hermano, y mientras la madre daba mil vueltas en su habitación con los dolores que anunciaban su pronta llegada, ellos jugaban al Mario Bross, y la musiquita del juego, que resonaba desde el salón parecía hacer que se diera mil vueltas para colocarse en posición de salida para llegar a este divertido mundo y participar con sus hermanos de él. Dejando a su madre sin respiración.
La informática avanzó a pasos agigantados y se renovaba mes a mes, Cristopher veía a sus hermanos montar y desmontar el ordenador, añadiendo memoria ram, cambiando el disco duro, implementandose con cada cosa nueva, eran unos pequeños genios y Cristopher les observaba, les admiraba, y aprendía de ellos.
Durante estos 16 años siempre ha habido un ordenador en la vida de Cristopher. Han sido parte natural el uno del otro, pero hace unos meses su ordenador se rompió. Y la bendita crisis, hizo que su madre no haya podido comprarle de momento otro. Por primera vez en su vida vive sin ordenador, y sin Internet, sin messenger, y no se queja, pero su madre sabe que muere por tenerlo otra vez.
Ese día Cristopher llegó a casa con una cara de sorpresa, felicidad, confusión, entra y le dice a su madre que estaba en el salón.
-Mama, mira lo que me he encontrado en el ascensor...
Y pone sobre la mesa un maletín del cual saca un portátil reluciente, nuevo, maravilloso...
Sus ojos brillaban de ilusión, y la madre, con una gran tristeza le dice,
-Ese ordenador tiene un dueño hijo...
-No ma, no.
Hace mucho que quiero uno, y de pronto aparece este, lo han perdido , lo siento, pero lo he encontrado yo...
Busca dentro que debe tener algún dato, el dueño estará como loco, no solo por el portátil, su información, sus ficheros, su trabajo o lo que sea...Tú sabes lo que tienes que hacer...O llama de puerta en puerta que de algún vecino debe ser.
-jo ma, joroba ser buena gente, no sirve de nada, no compensa...Si yo lo hubiese perdido, no me lo devolverían ni de coña...
-Ya hijo, de cien personas noventa y nueve se lo quedarían tan contentos, pero uno puede que lo devolviese, y tu no eres de los noventa y nueve... Joroba, no hay recompensa, se pierde mucho, pero simplemente es lo correcto, y cuando tengas el tuyo, será el tuyo puede que no tan chulo como este, pero tuyo, porque este sabes que es de alguien...Y te sentirías fatal. haciendo lo correcto se tarda más en llegar a todos lados, pero se llega y mejor.
-No ma, no.
Cristopherrr...
El chico buscaba dentro del maletín, encontró un dato. Suspiró profundamente,"2ª B..."
Metió el portátil en el maletín, se levantó de un salto, abrió la puerta, mientras más minutos tardara, más le costaría.
La madre le oía llamar a un timbre y decir, perdone os habéis dejado este portátil en el ascensor, dentro pone 2º B...así que debe ser vuestro...
Es de mi hija ¡Muchas gracias !! Hasta luego...!! Adiós, adiós...
Paff puerta cerrada.
La madre sintió tanta emoción, tanto orgullo dentro, que casi no le cabía en el pecho, mezcla extraña de tristeza por no poder salir corriendo a comprarle uno, el mejor portátil del mundo para ese hijo que se merecía todo.
Cristopher entró en casa..Se sentó , hundiéndose en la silla, ser buena persona es una mierda...
La madre intentó disimular la emoción, suele hacerlo. Y le dijo con serenidad: Es
toy muy orgullosa de ti,
porque además no te he obligado, lo has hecho tú solo, por ti mismo, porque sabias que era lo correcto, aunque "jorobe".
Esa madre, sabe que todo ha merecido la pena cada vez que comprueba que sus hijos son una obra maestra...
Tenia que
escribir este post, bueno, malo, regular, pero no podía dejar de escribirlo, porque ese chico estupendo, como habréis adivinado, ese con el que cualquier madre soñaría con tener como hijo, ese chico tan guapo, inteligente, honesto, simpático y encantador... Es mi hijo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena por ese retoño. Comprendo lo que sientes, he tenido la satisfacción de sentirme igual en alguna ocasión.

Un gran sacrificio el del chico y muy buena señal para la persona que será en un futuro.

En ocasiones casi he llegado a maldecir la tecnología, que por un lado nos "engancha" a todos, pero por el otro está transformando, bajo mi punto de vista, a las personas en seres mas insociables.

Que bonitas aquellas charlas con los amigos en el parque, los encuentros en la esquina de cualquier calle para intercambiar opiniones y confidencias...

Pero en fín, la vida sigue y hay que aceptar el progreso tal como viene.

Espero que la crisis mejore lo suficiente para que ese chico pueda tener su flamante ordenador prontito.

Un abrazo

moni dijo...

Gracias Carmen, me está gustando tanto escribir en el blog, que escribir esto y compartirlo era una necesidad.
Que facil es ser feliz a veces con estas cosas que nos llenan de orgullo y satisfacción, y nos recargan las pilas para que todoe s fuerzo parezca poco.
Mis chicos, cuanto les quiero jolín. se que tú me entiendes.
Llevas razón con el tema de la tecnología, si no, basta con mirarnos a nosotros mismos. Es imposible negarles a los chavales esa natural "conexión" Sin que dejen por ello a los amigos, el parque, el deporte, todas esas cosas tan bonitas, que por cierto me has recordado algo para escribir en el siguiente post sobre esas costumbres dea ntaño...
Un beso, y como siempre un placer comunicarme contigo.