AMOR O ADICCIÓN

google.es
¿Cuanto tiempo es normal llevar el luto por un amor que murió? ¿Y cuando es solo un pretexto al cual aferrarse para no iniciar una nueva etapa amorosa?
Diferenciemos, que hablamos de una relación con un tiempo suficiente para generar sentimiento, amor,  cariño y el poder conocer realmente a la otra persona, no confundamos con rollos temporales, o pseudo relaciones de quita y pon, eso no cuenta.


Aunque no siempre, y cada vez menos, ya que las relaciones tipo cleanex, son cada vez más frecuentes, pero en general las mujeres tardamos más en dejar de querer a alguién, , pero al final pasa, y el tiempo es la mejor cura.  Muchas veces lo que sucede en realidad es que idealizamos al hombre del cual un día nos enamoramos, creemos ver en él, cosas que no existen, creamos un personaje que nada tiene que ver con la persona real,  creemos ver sentimientos , miradas, actitudes, y queremos creer en palabras que en realidad sabemos que no son ciertas, pero que nos gustaría que lo fueran. Nos aferramos a una idea, no a la realidad, y pasado el tiempo un día, nos sorprendemos de haber querido o creido querer a esa persona que puede que en su momento hasta nos hiciera daño, y que luego nos parece un desconocido por el cual, increiblemente,  ya no sentimos absolutamnte nada.
Una persona que quiere de verdad a otra, piensa en ella, la necesita, la desea, es capaz de todo por ella, sufre si ella sufre, y  comparte sus alegrias, la admira, la echa de menos, se preocupa de si está bien, de si está mal,  se siente orgulloso de ella, y hace que ella se sienta orgullosa de él, no se imagina el resto de su vida sin volver a tenerle cerca, de abrazarla, reir con ella, acarciarla, oirla, olerla, tenerla. y todo esto lo demuestra con hechos, porque las palabras, ya sabemos que  poco sirven si se demuestra lo contrario, se curra ganarse y luego mantener por siempre, no solo al principio, el cariño de su ser querido, y es feliz en el intento, lo disfruta, es feliz a su lado, disfruta tanto de un momento sencillo como de un gran momento juntos, y  se siente afortunado por tener su amor, no lo infravalora, ni lo tira por la borda con la facilidad de un lastre. ni es capaz de hacer nada de lo que sabe podría incomodarle, lastimarle, o hacerle sentir mal, y si se equivoca y falla como  fallamos todos, lo reconoce, y lo enmienda, y si hace daño, le duele más a si mismo por haber herido a lo que más quiere en el mundo, y hace lo que haga falta por compensarla, y  por recuperar su amor, y si no lo logra, evidentemente  sufre por ello, como si hubiese perdido algo muy valioso, porque realmente siente que lo era.
Sí, creo que me quiere, entonces, merece la pena luchar y mantener un amor asi de bonito, y hacer lo que haga falta por esa persona que realmente te quiere, y hacerla muy feliz, pero si la respuesta es no, entonces ya puede ser la mas guapa, o guapo, más listo, más adorable, no te engañes, que es mejor pasar página, y seguir con tu vida, olvidarle y desearle buena suerte, desintoxicarte y dejar esa adicción, y cambiarla por el placer de disfrutar de un amor sano, libre, transparente,  sin caos, sin mentiras ni conflictos, tanto que resulte agotador,  un amor sensual, de esos que se disfrutan con los cinco sentidos, y  para los que el sexto, sabe diferenciar, si esta vez hacemos caso de nuestra intuición, esa a la que en su momento,  no quisimos oir , prefiriendo cometer un error.
AMOR O ADICCIÓN...A veces insistimos en darle mil vueltas a las cosas, bucarle explicación, justicacioes, y respuestas a preguntas que realmente no las tienen, y en realidad es mucho más sencillo que todo eso, si la otra persona pasa, es indiferente, y cómoda en un planteamineto de,  es lo que hay, como si la relación fuera un plato de lentejas, entonces, la respuesta es simple, no te quiere, es duro de asumir, pero cierto, y si no te quiere, por mucho tiempo que se alargue, tarde o temprano terminará, por lo que es absurdo convertirlo en un final agónico y más que anunciado. 
Quién te quiere, tendrá como prioridad ser y hacerte feliz a su lado, y por muy importantes que sean las otras cosas, que lo son, tú nunca estarás al final de sus prioridades. 
Verlo, entenderlo y aceptarlo, es la mejor opción, aunque tengas que respirar hondo y tomar fuerzas para cortarlo y seguir con tu vida, y volver a disfrutarla plenamente.

No hay comentarios: