Otra vez al tema, que ya estaba tardando...
Ya es un hecho que el enamoramiento es una cuestión química y hormonal, algo que se produce en nuestro cuerpo al cruzarse con la persona adecuada. Todo aquello explicado con simpleza con aquello de encontrar la media naranja , que al final dice lo mismo que los brillantes científicos.
Es algo realmente fascinante, el no saber porque con determinada persona entre muchas que te pretendan, o puedas elegir, quedas totalmente dopada y sentir como tu cuerpo auto produce las drogas que te generan ese estado de placer, con esa persona en particular y no con otra.
No es fácil que suceda, puedes haber tenido parejas y no haberte sentido así.
Siempre he sido una defensora del amor de este estilo, siempre he querido creer que no es bueno conformarse con menos, aunque el vértigo que te produce, pueda confundirte, pero creo que al principio es primordial sentir con esa persona especial que busca tenerte cerca, ese subidón de adrenalina, la respiración agitada, las manos sudorosas, el corazón acelerado, y las ansias de tenerle cerca, de besarle, abrazarle, de oírle; porque a partir de esa base intensa, siguiendo tus instintos ya sean por un instinto genético subconciente inicial de conservación de la especie, de hombre y mujer, por física, química, o lo que se siga descubriendo, síntomas físicos todos ellos de una aparente enfermedad de amor, pero a partir de ahí, se construyen las bases del amor, del cariño in-creciendo...que va a más y es por mucho que te resistas, imparable, y cada vez más valioso por la rareza de coincidir dos amantes en esa misma explosiva situación..
Se que hay amores que empiezan tibios, relaciones que con los años a fuerza del roce que hace el cariño han ido para adelante, puede ser, y puede que funcionen maravillosamente para mucha gente, pero en esta ocasión hablo de mi, de mis sensaciones y de mi experiencia, y solo creo en amores intensos, pasionales, a prueba de fuego, aquellos por los que merece la pena intentarlo y vivirlos intensamente.
Disfrutad de los vídeos que no tienen desperdicio y que explican estas cosas mejor que yo. Y sacad vuestras propias conclusiones, y contadme que es mejor ¿El amor sensato y pasivo? ¿O el amor intenso pasional y osado?
¿Es mejor vivir con osadía aun a riesgo de estrellarte? ¿O es mejor ser prudente y vivir con cautela para no arriesgarte a sufrir?
Para quienes ya me conocéis un poquito creo que ya sabéis mi opinión al respecto.
...Inteligencia emocional ludicas cognición aprendizaje cerebro endorfinas serotonina adiccion amor neurotransmisores norepinefrina dopamina, serotonina...Vaya cóctel químico y de miles de impulsos eléctricos cerebrales que explican nuestras actitudes a veces ilógicas e inexplicables.
Es igual, prefiero no saber el porque, ya que no deja de ser, si te pasa, algo realmente maravilloso ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario