Héroes de carne y hueso. 

Si miramos a  nuestro lado, seguro que descubrimos que estuvo ahí, todo el tiempo.  
El que  lucha cada día, y se arriesga por mantener sus sueños, poniendo en peligro muchas veces su dignidad, su orgullo, su integridad, su descanso, pero sin dañar su conciencia, es un héroe de verdad, uno de carne y hueso. 
El que está  a nuestro lado y sale victorioso cada vez que acaba un día y empieza uno nuevo. Quién se cae y se levanta las veces que haga falta. 
El que llora, y luego se seca las lágrimas, respira hondo  y continua
Todos ellos son mis héroes.
Veo muchos cuando salgo muy pronto por la mañana, trabajadores que madrugan cada día, policías que nos hacen sentir  seguros, obreros, los que limpian nuestras calles, los que conducen ambulancias, profesores, padres que llevan a sus hijos de la mano, madres que alimentan a sus  familias con dos duros, padres que apretando los dientes, y los puños, llenan sus bolsas con frutas que recogen de los contenedores de los supermercados para alimentar a sus hijos. Los nuevos pobres de la pobreza vergonzante como la llaman , o los parados de larga duración que  habiendo perdido su casa, hacen colas para dormir en un albergue y aguantar el frío, otras largas colas para recibir un vasito de plástico con café  caliente, gente que lo ha perdido todo, y no hacen daño a nadie...quiero pensar que aguantan, ganan fuerzas para recuperarse.  Aquellos  voluntarios que cada día les tienden una mano.
Empleados que conservan un poquito de dignidad casi perdida ante el maltrato de público o jefes, pensando antes en su familia que en ellos mismos, sacrificándose por mantener su empleo.
Familias que pierden un ser querido y donan sus órganos para salvar a otro que no conocen. Médicos que salvan tantas vidas, 
Estamos rodeados de héroes, solo hace falta mirar a nuestro alrededor, y prestar atención. 
Ellos están ahí, y hacen de  nuestro mundo , un lugar mejor.
La naturaleza humana es buena en esencia, se vuelve mala a veces, 
pero dentro de todos hay un héroe que si queremos, podemos dejar salir.
Claro que podemos serlo. 
Veo a los que tengo cerca, mi pareja, mis hijos, mis padres, son mis héroes, no saben cuanto lo son, pero los admiro, quiero y respeto por ello.
Me dijo mi hijo hace un día, que madres como yo, somos heroínas, se me ha grabado como fuego en el corazón, es algo que nunca olvidaré, y solo se que tengo que conseguir ser merecedora de sus palabras, aunque me lleve la vida  conseguirlo.
;-)

No hay comentarios: